Colegio Instituto Victoria dio solemne inicio de año académico a estudiantes y apoderados

Presidió ceremonia el Rector y exalumno del plantel, Fray Carlos Ortega Sepúlveda.

Por: Manuel Burgos 

Gratos recuerdos de su paso por el plantel educacional que lo formó, donde estudió y egresó, hace 20 años atrás, y que hoy vuelve como exalumno de su Colegio Instituto Victoria, convertido en su rector e igualmente como Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

Emocionado se veía a Fray Carlos Ortega Sepúlveda, quien sucede en el cargo al Padre Pedro Juan Díaz Rodríguez, en la ceremonia de la unidad educativa, que ayer congregó a más de mil estudiantes, en el Acto de Inicio del Año Académico, junto a docentes, padres y apoderados, asistentes de la Educación y acompañado de la Directora, Anahy Huenchullán Piutrín.

“Ha pasado el tiempo -expresó el sacerdote- poco más de 20 años, yo estaba donde ustedes están, mirando el acto cívico, mirando cómo se desarrollaba, escuchando las palabras del rector y muy expectante al iniciar un nuevo año académico. Han pasado un poco más de dos décadas y aquí estoy. Los roles se han invertido y me corresponde a mi dirigirme a ustedes y para mí ha sido una alegría y un desafío, encontrarme con la comunidad institutana; con profesores que en su momento me hicieron clases y que en el día de hoy, los están formando a ustedes”. 

También se dirigió a padres y apoderados presentes, que muchos de ellos habían sido sus compañeros de curso, compañeros de otros cursos y amigos de la infancia que hoy estaban presentes en este primer día de clases, como apoderados, que han confiado en la unidad educativa Mercedaria, para que los forme académicamente y también humanamente.

Es un desafío muy grande -prosiguió Fray Ortega- e invitamos a todos mis queridos niños, a que acojan con disposición, los contenidos que sus profesores les van a entregar; con ellos tuve la oportunidad de trabajar la semana pasada: están disponibles, tienen las ganas, tienen la disposición de acompañarlos humana y espiritualmente, depende de ustedes que puedan acoger lo que ellos les van a entregar. ¡Este año puede ser el mejor año de sus vidas! y eso depende de ustedes, cada uno es el constructor de su vida; nosotros como colegio, estamos disponibles, tenemos las ganas, tenemos los medios. Encomendemos este año al Señor para que Él nos acompañe, Él nos ilumine y también nos regale la perseverancia, en esta buena intención”.   

En el solemne Acto, se interpretó el Himno Nacional, hubo un número musical, a cargo de integrantes de la comunidad escolar, se dio lectura a los nuevos integrantes de la comunidad educativa, se entregaron las insignias que identifican al Educador Mercedario, se informó de los nombres de los profesores jefes, de Pre Kinder a Cuarto Año Medio para concluir el ceremonial con la entonación del Himno de los Colegios Mercedarios, dirigidos por el docente, Miguel Llanos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *