En Victoria tendrá una semana de actividades en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con una semana llena de actividades, desde el 4 al 8 de marzo nuestra comuna conmemorará el Día Internacional de la Mujer, fecha que está marcada por la sangrienta y centenaria lucha que han dado las mujeres en su búsqueda por la igualdad.

Y es en el mes de marzo del año 1911, más de 140 mujeres trabajadoras murieron en un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York, fecha que dio el puntapié inicial para que los derechos de la mujer, el sufragio femenino universal, el acceso a cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y la no discriminación laboral se hicieran parte de la lucha de todas las mujeres a lo largo del mundo.

En Victoria se comenzó a recordar estas fechas, este lunes con un desayuno por parte del Municipio local a todas las funcionarias que día a día laboran en el recinto público.

El 7 de marzo, se realizará el “Victoria Huella de Mujer”, en la Plaza Manuel Balmaceda desde las 11 horas, actividad que organiza Oficinas Municipales de la Mujer, Turismo y Cultura.

Finalmente el viernes 8 de marzo se realizará la conmemoración Oficial del Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Manuel Balmaceda desde las 14.00 horas. En tanto en el Centro Cultural de nuestra ciudad desde las 12.00 horas, se presentará la Exposición: Paisaje y contemplación, lo que organiza la Oficina Municipal de la mujer.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *