Victoria vivió una exitosa fiesta aniversario para celebrar sus 138 años de vida

En una jornada que se extendió por los días 1,2 y 3 de marzo, miles de vecinos pudieron ser parte de un evento de primer nivel, disfrutar de nuestra gastronomía y compartir en familia el inicio de un nuevo aniversario de la ciudad.

Más de 20 mil personas, 18 artistas en escena y cientos de puestos de comida, juegos y cerveza artesanal, dieron vida al Show de los 138 años de Aniversario de la ciudad, y que marcó el inicio del mes aniversario de Victoria.

La jornada, organizada por la Municipalidad de Victoria en conjunto con la Cooperativa Ovinos de Victoria, comenzó el día viernes con la presentación estelar de Gepe, músico que demostró con su talento, carisma y profundidad de sus temas, porque es uno de los actores claves de la nueva escena musical chilena. Asimismo la banda presentó a Daniela Riquelme, joven talento musical de Victoria que actualmente es la baterista oficial de Gepe.

El sábado los miles de asistentes bailaron y vibraron al ritmo de Jordan, la nueva sensación de la cumbia tropical de nuestro país, presentando grandes éxitos como “Y qué pasó”, “Quién no lloró por amor” o “Tomo para Olvidar”. Todo ello en un escenario, sonido e iluminación de primer nivel y que acompañó a cada uno de los artistas durante los tres días de evento.

En forma paralela, durante el sábado el grupo de cueca Mariluán, realizó de manera impecable su tradicional jornada de “138 cuecas” por el aniversario de Victoria, un evento donde nuestro folclore fue el protagonista y cientos de vecinos se sumaron entusiasta para ser pare de la maratónica jornada que se extendió entre las 12:00 y 20:00 hrs.

El domingo la Municipalidad de Victoria dispuso de la degustación de cerca de mil piezas de cordero victoriense que fueron entregados durante la tarde, en una tarea que asumida por el equipo de trabajo de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), y que se realizó entre las 13:00 y 16:00 hrs.

A partir de allí, comenzó la cumbre de la música local. Un mix de artistas de nuestra ciudad fueron los protagonistas para dar vida a la jornada de cierre del Show Aniversario de Victoria y la feria gastronómica del cordero, finalizando con la presentación del conjunto de salsa y cumbia, hoy por hoy más importante de la ciudad, La Novena.

“La verdad es que estamos muy felices por el resultado del trabajo; hemos tenido una feria exitosa, donde miles de vecinos han podido disfrutar de tres días en los que hemos tenido mucha música, muchas actividades, una oferta bien variada, artistas de primer nivel, con una gran puesta en escena. A la hora de los balances es justo reconocer el esfuerzo y trabajo de cada uno de los locatarios que pone todo su empeño para tener un fin de semana exitoso, así como el equipo de funcionarios municipales que han trabajado durante semanas para lograr un evento de este nivel; a la Cooperativa Ovinos de Victoria, a los miles de vecinos que asistieron, destacando un comportamiento ejemplar una vez más, a los técnicos, los artistas; la verdad es que para tener un evento de este nivel se requiere de este trabajo y compromiso de todos los que pusieron lo suyo para poder decir que tuvimos un fin de semana exitoso, un tremendo mes aniversario para los próximos días”, remarcó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *