Un “súper fin de semana” tuvieron deportistas locales en Campeonato Nacional de Marcha

Por: Francisco Meliñir

Antes del “Súper lunes”, los deportistas de nuestra comuna tuvieron un “súper fin de semana”. Esto debido a la participación en el Campeonato Nacional Federado de Marcha, disputado en la ciudad de Los Ángeles.

Comandados por la entrenadora Soledad Melo, los atletas locales viajaron a hasta la octava región para disputar uno de los primeros desafíos de este 2019. 

Y los buenos resultados, como siempre, llegaron al final de la jornada. En la categoría “Preparatoria”, el primer lugar fue para Sebastián Leviñir, mientras que la segunda plaza la compartieron Fabián Huenul e Ignacio Pineda. En la misma categoría, pero de Damas, Melany Gajardo se quedó con el primer lugar, además, la joven fue la única representante de la comuna en dicha categoría. En “Cadetes” Alex Ibarra alcanzó a subirse al podio, gracias a su tercer lugar, todos ellos estudiantes de la escuela Las Cardas. Finalmente, Héctor Ibarra obtuvo un cuarto lugar en Marcha. 

Previo a esta participación, el día sábado se realizó el Primer campeonato de Marcas de Lanzamientos en la región. Aquí, Esperanza Gajardo, alumna del liceo Jorge Alessandri, alcanzó un segundo lugar en la categoría “Cadetes”, mientras que en “Infantil” Jazmín Gajardo, de Las Cardas, se quedó con el primer puesto, ambas en el lanzamiento de la bala. 

“Agradecer el apoyo constante a la Escuela de Atletismo Municipal por parte del alcalde Javier Jaramillo, además a la Universidad Arturo Prat, ya que nos facilitan constantemente su sala de pesas para el trabajo de nuestros deportistas” comenta Soledad Melo. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *