Cesteros victoriences destacaron en básquetbol de verano en Temuco

Por: Manuel Burgos

Los cesteros victorienses, Paulo Miranda, Gaspar Marín, Willy Topp y Miguel Marín, se coronaron campeones defendiendo al glorioso C.D. Tucapel de Temuco, en el reciente Campeonato de Verano, organizado por dicha entidad deportiva y por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de la capital regional a cargo del conocido Carlos Iglesias, según información proporcionada a medios informativos, por Luis “Pepali” Valenzuela Villanueva.

En la gran final se impusieron a la Selección Seniors 60 años de Temuco por 50 a 43 puntos, reciente campeona del Torneo Nacional de Básquetbol Master realizado en Puerto Monnt y que también contó en sus filas con los victorienses, Carlos Palacios, Llinos Marti, Carlos Arias, Leonardo Canales, Jorge Guevara y Valenzuela Villanueva.

“Dicho certamen –indicó el calificado cestero- se jugó en la cancha del C.D. Tucapel e inserto en la población del mismo nombre y al aire libre, rememorando después de muchos años un torneo prestigioso y en donde emergieron brillantes figuras del baloncesto temuquense”.

Añadió que era destacable señalar que los campeones contaron también en sus filas con jugadores emblemáticos como García, Beltrán, Albo, Vergara, Quijada y Acuña, todos bajo la dirección técnica de Luis Ferrada, otro importante cestero tucapelino. También brillaron en los seniors, Vergara, Acuña y los hermanos Castro.   

La ceremonia de clausura fue liderada por el recordado exjugador de básquetbol y actual técnico nacional, Carlos Iglesias, personero que entregó los respectivos trofeos y medallas.

Añadió que era importante también la presencia de jugadores tucapelinos que ya están retirados de la actividad, entre ellos, Mario Fierro, Evaristo Durán, Hugo Oliva y Guillermo Acuña, subrayando que “todos quienes en más de una vez estuvieron en los rectángulos del Instituto Victoria y de Muñoz Vargas de nuestra ciudad, dando espectáculo. Mención especial para Mario Fierro, de condición mudo y que era la atracción por su juego vistoso, inteligente y goleador”.

Recordó finalmente que el diario El Austral de Temuco, dedicó dos páginas al citado evento deportivo y en” donde el victoriense Paulo Miranda, Concejal de nuestra ciudad, se robó las portadas”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *