Seremi de Salud inició sumario sanitario a empresa ganadera de Victoria

Por: Francisco Meliñir

Vecinos de Las Mariposas, en la ruta a Curacautín, realizaron una denuncia, ya que en el sector hay malos oleros y una gran cantidad de moscas que invaden sus hogares. Por lo mismo, es que la Seremi de Salud de La Araucanía ordenó la fiscalización de la empresa Sociedad Agrícola y Ganadera Pehuen, la cual posee un criadero de cerdos en dicho sector.

Tras una visita de los inspectores a las instalaciones de esta empresa, se verificaron diversas falencias sanitarias, lo que derivó en el inicio de un sumario. “Se constató que en este plantel porcino, había una falta importante, con riesgo, ya que se evidencio la presencia de vectores, también esta inspeccion sanitaria dio luces de acción de roedores en algunos sectores colindantes a este lugar, y se evidenció la falta de cloración del agua que era consumida por los funcionarios” aseguró a radio Bio Bio Katia Guzmán, Seremi de la cartera. 

De ahora en más, existe un plazo máximo de 6 meses para la resolución del sumario, y la empresa arriesga una amonestación, una multa económica que puede llegar a los 1.000 UTM o incluso la clausura del lugar.  

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *