Buena noticia para Quino: Se iniciará Diseño para el Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable

El Alcalde de la Comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, gestionó una reunión en el Centro Cultural de la comuna, con el Director de la Dirección de Obras Hidráulicas (D.O.H.) Héctor Méndez Carrasco, en la cual, junto al equipo de profesionales de la Secpla y a los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural de la localidad de Quino, expusieron las falencias que presenta el sistema, que se traducen en fugas de agua en diversos puntos de la matriz, producto de la antigüedad y calidad de las tuberías a lo que se suma la mayor cantidad de arranques, comparado a los inicialmente presupuestados. Es necesario mencionar que este Sistema APR fue construido en 1976, por lo que tiene 43 años de funcionamiento.

Producto de esta situación, el sistema no da abasto y el operador se ve en la obligación de hacerlo funcionar sólo durante el día, estando obligados a cortar el suministro de agua durante la noche.

En esta reunión, para felicidad de los dirigentes presentes, el Director de la D.O.H. se comprometió a llamar a Propuesta, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para la ejecución del Diseño de Mejoramiento Integral y Ampliación del S.A.P.R. de Quino”. Una vez realizado este diseño, se postulará a la ejecución de las obras, con lo que se dará solución definitiva a los problemas actuales.

Además de la renovación de las tuberías y de todos los materiales y accesorios del sistema, el diseño contemplará la regularización de los terrenos y de los derechos de agua y la conexión de 70 nuevas familias del futuro Comité de Viviendas El Esfuerzo.

El alcalde Javier Jaramillo Soto se manifestó muy satisfecho con el resultado de esta reunión pues, con ello, se cumple el compromiso que la Municipalidad de Victoria adquirió, en asamblea general, con los socios del Comité y los habitantes de Quino.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *