Una nueva población para la ciudad: 159 familias recibieron sus terrenos para construir sus viviendas

159 familias dirigidas por su Presidenta Roxana Escobar recibieron de parte del Serviu y la Municipalidad de Victoria, sus terrenos para la construcción de sus viviendas.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la Comuna Javier Jaramillo Soto, los concejales Luciano Alvarado, Paulo Miranda y Ariel Guzmán, representantes del SERVIU Araucanía, la Delegada Serviu Malleco, Rosana Rathgeb y el gobernador de la provincia Victor Manoli.

Esta entrega de terreno se suscribe luego que las familias recibieran sus subsidios a través del programa del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda modalidad Construcción de Nuevos terrenos, el cual fue postulado con el apoyo de la Oficina Municipal de la Vivienda y comprende una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

En la instancia el alcalde Javier Jaramillo les señaló  a las familias, “felicitarlos a cada uno de ustedes por este logro, hoy estamos siendo participes de cómo se inicia la construcción de sus sueños. Contarles que la experiencia de este comité la contamos en cada organización, porque son pocos los comités que han cumplido al pie de la letra todos los procedimientos o protocolos para llegar a buen puerto, cuando se comprometen, cuando se hacen aportes, cuando se tiene buenos dirigentes, cuando no sólo se comprometen con sus familias sino con sus vecinos, en tan poco tiempo el resultado es este, concretar y ver el inicio de esta obra (…) El que hoy día estemos en esta ceremonia es producto del esfuerzo del compromiso de todos ustedes y lo más importante, es que nuestros niños que están hoy presentes, van a tener su vivienda propia, un espacio digno que los va a hacer enfrentar el futuro con más alegría y optimismo” enfatizó el edil.

En tanto Rosana Escobar Presidenta del Comité Altos de Victoria, confesó que “hoy es un día efectivamente importante para las 159 familias que estamos dando inicio a la construcción de nuestras anheladas casas, y hoy vemos que ya se concreta nuestros sueños. Sólo queda dar las gracias a quienes nos apoyaron en este arduo camino de cuatro años, agradecemos a todos los que hicieron posible esto, al señor alcalde que no dudo en brindarnos su apoyo y para acompañarnos en diferentes reuniones hay que reconocer a Don Javier su gestión para con nosotros” destacó la dirigente.

Finalmente en medio de aplausos los dirigentes firmaron el compromiso junto a las 159 familias del comité Altos de Victoria, que contaran en los próximos meses con las llaves de sus casas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *