Adulto mayor murió ahogado en río Quino

Por: Carlos Eriz

En tragedia culminó el paseo que efectuaba un grupo familiar de Victoria la tarde del domingo en el río Quino, sector de la Comunidad Chavol, distante a 15 km al sur poniente de esta ciudad.

Según señalaron familiares, habían estado compartiendo un asado a la hora de almuerzo y posteriormente decidieron ir al río para refrescarse y disfrutar de su entorno natural, sin suponer lo que ocurriría, cuando a las 17.30 horas aproximadamente, uno de sus integrantes, René Hipólito Mora Sepúlveda, de 74 años decidió ingresar al agua para bañarse.

Fue ahí, cuando al poco rato se perdió de vista y comenzaron a buscarlo, siendo encontrado media hora después en una zona de mayor profundidad, ya sin signos vitales.

Urgentemente se solicitó la presencia de bomberos rescatistas especializados de la 3ª Compañía para sacar el cuerpo, como también de la ambulancia del SAMU, cuyo personal médico efectuó las maniobras tendientes a su reanimación, sin poder conseguirlo, corroborando su lamentable fallecimiento.

René Mora era jubilado y vivía en el sector rural de Manzanaco. Sus familiares afirmaron que conocía el río pues había estado antes en ese lugar, por lo tanto no se explican que pudo haber ocurrido.

Por orden del Fiscal de turno la investigación quedó a cargo de la BRICRIM Victoria y el cadáver fue trasladado por el SML a sus dependencias para efectuar los análisis legistas de rigor.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *