Desconocidos quemaron camión al interior del Parque Estadio

Por: Carlos Eriz

Un hecho inusual se produjo anoche en este característico espacio destinado a la recreación y actividad física de muchas personas y familias que lo visitan diariamente para disfrutar su entorno natural y variadas instalaciones.

Cerca de la una de la madrugada, desconocidos prendieron fuego a un camión aljibe marca Pegaso color blanco perteneciente a la empresa de áreas verdes, que era utilizado para regar prados a su cargo y se encontraba estacionado en un recodo del acceso principal -que antes conectaba con la medialuna- al lado del cerco de la piscina municipal.

“El camión se guardaba generalmente en la bodega de la empresa, pero ahora había quedado ahí porque se le iba a reemplazar el estanque”, dijo a Radio Los Colonos el periodista Andrés Bravo, encargado de comunicaciones del municipio.

“Lamentamos mucho este acto intencional que afecta a una empresa local -del señor Hermosilla- efectuado por gente que no mide la magnitud de un daño tan grande, dejando una pérdida millonaria y perjudicando a trabajadores que prestan servicios en el hermoseamiento de la ciudad”, agregó.

A la emergencia concurrieron bomberos de la 4° Cía y Carabineros quedó a cargo de la investigación. Pese a la pronta llegada del móvil de seguridad ciudadana no se detectó a los posibles autores.

Aunque el parque queda cerrado de noche, es evidente que igual ingresan personas a conversar, beber alcohol y otras acciones, aprovechando que no hay guardias y la iluminación es deficiente; temas en los que se deberá trabajar para mejorarlos.

Mientras tanto el administrador municipal se reunirá con el empresario afectado para determinar de que forma poder apoyarlo, señaló Bravo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *