Alcalde Jaramillo se reunió con Ministro de Obras Públicas pensando en concretar el asfaltado de Las Cardas

Un avance sustancial en la gestión que busca conseguir el asfalto de uno de los principales caminos rurales de Victoria, logró el Alcalde Javier Jaramillo Soto, luego de la reunión sostenida con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine durante esta semana, con quien además abordó los proyectos de Agua Potable Rural de Pelón Mapu, Quino y asfalto camino Selva Oscura-Perquenco.

Con la confianza de poder concretar durante el año 2019 una de las inversiones más importantes en materia de infraestructura vial, regresó a la ciudad el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, quien junto al concejal Marco Baratta, durante esta semana se reunieron con el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y el Ministro de Obras Públicas, buscando bajar una importante cantidad de recursos para implementar diversos proyectos en la comuna.

Respecto del encuentro con el titular de Obras Públicas, el Alcalde Javier Jaramillo indicó que el objetivo fue solicitar la priorización del asfalto del camino Victoria-Selva Oscura por Las Cardas, considerando la importancia que tiene este tramo para uno de los sectores rurales más tradicionales de la comuna.

Cabe recordar que actualmente el camino se encuentra finalizando su etapa de diseño, el cual ha considerado diversas jornadas de participación ciudadana con los vecinos de Las Cardas, Pailahuque, Trangol, entre otros sectores que serán beneficiados.

“Estamos optimista luego de la reunión que hemos tenido con el Ministro. Nuestra comuna tiene desafíos importantes y estamos trabajando por materializar una tremenda obra de adelanto para Victoria, como es el asfalto del camino Victoria-Selva Oscura por Las Cardas, que es uno de los caminos rurales más importantes de nuestra ciudad. Recordar que durante el 2018 logramos adjudicar los recursos para el diseño de este camino y lo que hemos solicitado al ministro, es poder asignar los recursos durante este 2019 para poder iniciar las obras de este proyecto que nos abre las puertas a un desarrollo importante para nuestra comuna, en materia de turismo y el desarrollo de la producción agrícola”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Asimismo en la oportunidad el Alcalde junto al Concejal Baratta solicitaron al Ministro de Obras Públicas, acelerar el inicio de obra del asfalto del camino que unirá Selva Oscura con Perquenco, recursos que ya se encuentran asignados y que ahora se está a la espera de inicio de faenas.

“El 2018 nos adjudicamos los recursos para el asfalto del camino Selva Oscura-Perquenco y esperábamos que las obras ya hubieran iniciado, pero se ha retrasado, por lo que le hemos solicitado al Ministro poder acelerar esta etapa. Así también hemos comprometido su apoyo para el desarrollo de dos importantes proyectos de APR, el de Pelón Mapu, que está en etapa de diseño y APR Quino que se está ejecutando. De esta forma vamos articulando una inversión significativa desde todo ámbito para nuestro vecinos de los sectores rurales”, explicó el edil.

El alcalde Jaramillo y el concejal Marco Baratta junto al Ministro OO.PP, Juan Andrés Fontaine.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *