Dirigentes sociales de Selva Oscura contentos por recambio de alumbrado público

Sin duda el recambio de luminarias es un gran avance para la comuna de Victoria, y en la localidad de Selva Oscura serán 144 luminarias Led que ya comenzaron a ser cambiadas. Éstas permitirán ahorra energía y brindarán mayor luminosidad, permitiendo un aumento en la percepción de seguridad de los vecinos.

“Para nosotros esto es un gran cambio, un gran avance para Selva Oscura porque las luminarias que habían no estaban funcionando, esto nos va a entregar mayor luminosidad y nos ayuda también a la seguridad y evitamos la delincuencia. Muy agradecido de nuestro alcalde de la gestión municipal por invertir en nuestro pueblo para renovar todas las luminarias, ojalá sigan invirtiendo en nosotros ya que somos gente sencilla y buena”, así lo manifestó, Manuel González Escobar, presidente de la Junta de Vecinos de Selva Oscura.

Esta inversión involucra la alta tecnología led, y considera a las localidades de Quino, Pua y Selva Oscura, con una inversión de más de mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR del Gobierno Regional de La Araucanía.

Aida Figueroa, presidenta del Grupo de Adulto Mayor de la Localidad manifestó que “esto es muy lindo, muy hermoso, es una gran cosa para el pueblo porque estaba muy oscuro y ahora vamos a estar con luminarias, es más seguro sobre todo para los adultos mayores. Agradecerle al señor alcalde y a todas las autoridades que apoyan estas cosas porque es un adelanto para el pueblo”.

Finalmente la municipalidad lleva a cabo este plan de acción comunal con la intención de cambiar 1.562 alumbrados públicos en toda la comuna por una alternativa de energía eficiente teniendo como plazo en su ejecución de un período de 108 días corridos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *