Colegio de Periodistas de La Araucanía celebró en Victoria el Día de la Prensa

El miércoles 13 de febrero se celebró el Día de la Prensa en Chile. La fecha pretende hacer un reconocimiento al día de publicación del primer periódico de Chile, “La Aurora de Chile”, allá por el año 1812. 

Y en el marco de esta importante fecha, es que la celebración se realizó por primera vez en nuestra comuna de Victoria. Fue hasta el Centro cultural donde llegó el presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodríguez, representantes de diferentes medios de comunicación de las comunas de Nueva Imperial, Angol y Victoria y, por supuesto, autoridades de la comuna. 

En la ceremonia, se hizo énfasis en la importancia de descentralizar estas celebraciones y reconocer a los medios comunales que trabajan día a día para mantener informada a la población, muchas veces luchando contra el monopolio de los medios de comunicación nacionales. 

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para entregar diferentes reconocimientos; a las radios de la comuna de Victoria, a medios impresos y a Nelson Rozas Vera, actual locutor de radio Copihue, por su extenso trabajo en esta área de la prensa local. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *