Ya comenzó recambio del alumbrado público por luminarias Led en la comuna de Victoria

Ya es un hecho, la alta tecnología led se toma las calles de la comuna y las localidades de Quino, Pua y Selva Oscura, con una inversión de más de mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR del Gobierno Regional de La Araucanía.

Y es la intención de la Municipalidad de Victoria dar respuesta a esta necesidad que no sólo es a nivel comunal sino a nivel nacional, donde la Secretaria de Planificación comunal, Secpla, busca contar con espacios más iluminados de manera económica y amigable aportando con ello a la seguridad ciudadana.

El proyecto contempla el recambio de todas las luminarias del sector céntrico de Victoria y sus localidades Quino, Pua y Selva Oscura, involucrando el retiro de las existentes con la posterior colocación de la luminaria de reemplazo con su gancho respectivo y cableado.

Por esta razón la municipalidad lleva a cabo este plan de acción comunal con la intención de cambiar 1.562 alumbrados públicos por una alternativa eficiente durante el período de 108 días corridos.

Este es un sistema que se ha usado con frecuencia a lo largo del país tomando en cuenta el respeto al medioambiente permitiendo aportar al desarrollo económico comunal a través de la eficiencia energética, esta implementación trae consigo una baja en la mantención y los costos.

El Alcalde Javier Jaramillo destacó esta iniciativa, “estamos buscando mejorar la imagen de nuestra ciudad con este tipo de iluminación como una forma de modernizar sus calles y así velar por el desarrollo ciudadano, esta iniciativa trae consigo un sinfín de beneficios uno de ellos es el cuidado del medioambiente y la seguridad ciudadana, por eso estamos contentos trabajando cada día por el cambio para la comuna, sin duda, creemos que este tipo de proyectos es un impacto social importante” enfatizó el edil.  

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *