“Nampikantun Tañi Mapu Mew: Aventuras en mi tierra» llegó a niños y niñas de sectores rurales de la comuna

Durante las últimas semanas de enero, el Equipo Infancia Municipal, compuesto por las oficinas de Habilidades para la Vida (HPV), Oficina de Protección de Derechos (OPD), y del Senda Previene comunal, visitó tres sectores rurales de Victoria con una actividad titulada “Aventuras en mi tierra”.

La iniciativa se enfocó en niñas, niños y adolescentes que usualmente no tienen una oferta recreativa de verano cercana a sus hogares. Es así que mediante una serie de juegos e incluyendo una inédita y completamente original función de títeres, los profesionales municipales acudieron a los sectores de Rosario, Pailahueque y Pehuenco, beneficiando a más de 100 niños, niñas y sus familias.

La obra de títeres es protagonizada por Wily, un pequeño de 7 años, que mediante un viaje por distintos mundos le da una enseñanza de vida a sus amigos, fomentando valores como la solidaridad y el respeto, además la vida sana al aire libre y en comunidad, importantes factores protectores en la promoción de derechos, en la salud mental y en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Por último, se apunta a la capacidad de este equipo para levantar una obra de títeres de manufactura y guión absolutamente local, lo que da cuenta de los grandes recursos humanos personales y colectivos con los que cuenta la comuna de Victoria para abordar un trabajo artístico y educativo con la infancia.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *