Municipalidad logra ingreso definitivo de proyecto de Agua Potable Rural Pehuenco

La iniciativa beneficiará a las comunidades: Pancho Curamil, Melin, Pehuenco Sur, Luis Ancamilla, San Francisco Sur, Fundo Pehuenco, Antonio Millalén, Pehuenco en Carretera y Parcela Santa Juana, abarcando un total de 137 familias.

Luego de varios meses de trabajo entre los funcionarios encargados de los proyectos de Agua Potable Rural de la Municipalidad de Victoria, del Gobierno Regional y de los dirigentes del Comité APR Pehuenco y con fecha 5 de febrero de 2019, se hizo formalmente el ingreso del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, la solicitud del alcalde Javier Jaramillo Soto.

Habiendo cumplido, previamente con las etapas de prefactibilidad y diseño, este proyecto postula a la etapa definitiva de ejecución de obras que considera una inversión superior a los mil millones de pesos.

Finalmente y luego de recibir una evaluación positiva, el Alcalde solicitará al Intendente oficiar al Consejo Regional (CORE) la aprobación de dichos recursos y con ello, proceder a la construcción de la primera obra de Agua Potable en la comuna de Victoria en más de 30 años.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *