Feria Turística Gastronomia Queipul promueve productos locales con cultura e identidad

La actividad de libre acceso, convocó a una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de las preparaciones y platos típicos de la zona y con la presencia del Alcalde de la Comuna de Victoria Javier Jaramillo Soto.

Con cerca de 1000 visitantes contó la primera Feria Turística y Gastronómica de Queipul durante los días 2 y 3 de Febrero en el camping Arrayán.

Desde las 11 de la mañana del día sábado 2 de febrero, cuando se elevaban las altas temperaturas los visitantes comenzaron a disfrutar de un ambiente veraniego con música en vivo, artesanías y comida típica.

El jefe comunal destacó la participación de los emprendedores locales “Esta actividad forma parte del compromiso que involucra la participación del sector rural y campesino, su trabajo y desarrollo productivo además del trabajo del PDTI Alto Quino y Turismo, colaborando de esta manera con las políticas comunales que buscan el emprendimiento, promoción del turismo y bienestar de la población” sostuvo el Edil Jaramillo.

Además, este evento, sumó la presencia de la música y la cultura con la presencia del Ballet Los Coigues con un tributo a Pedro Messone, Víctor Jara y la Gran Violeta Parra y la presencia del Grupo los Tejanos de la Cumbia, Grupo Garañon, además los niños pudieron disfrutar de los juegos infantiles.

La actividad estuvo coordinada por la Oficina Municipal de Turismo, PDTI Alto Quino y los emprendedores locales quienes hicieron durante estos dos días de altas temperaturas, un panorama estival más, de este verano del año 2019.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *