Regimiento Victoria participó en la recreación de la Batalla de Kuralaba en Lumaco

El día 02 de febrero se realizó en la plaza de la comuna de Lumaco, la segunda versión de la Recreación de la Batalla de Kuralaba, con apoyo del personal de soldados conscriptos y personal de planta del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, reuniendo a más 1.200 personas quienes llegaron a presenciar la manera en que 130 actores, construyeron esta épica historia en la victoria de Kuralaba.

Esta actividad fue presidida por el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painequeo Tragnolao, y el Presidente de la Asociación Municipal Regional de la Araucanía (AMRA). Esta recreación consta de dos partes las cuales son, “La Vida Mapuche en Lumaco y la Llegada de la Esclavitud Española” y por otro lado “El Gobernador Loyola y la Batalla de Kuralaba”.

En la recreación participaron antropólogos e investigadores, un director artístico, encargado de comunicaciones, investigadora y monitora escénica y actores, todos ellos aportando para dicha recreación en la segunda versión de la Batalla de Kuralaba.

En esta ocasión el Segundo Comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria” Teniente Coronel Jorge San Miguel Pino, resaltó el compromiso el apoyo y la destacada participación del Ejército en tan significativa historia además de dar a conocer el compromiso con la comunidad, como también fortalecer la memoria patrimonial, identidad y sello tricultural con la Comuna de Lumaco.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *