Plan de Tenencia Responsable de Mascotas cuenta con Profesional Veterinaria

Gabriela Sierra Durán, es el nombre de la médico Veterinario del programa tenencia responsable de animales de la comuna de Victoria, profesional que forma parte del Plan Médico Veterinario en tu Municipio que busca entregar a las municipalidades apoyo para cumplir, gestionar e instaurar medidas para que se cumpla la ley 21.020 (o ley cholito) adecuadamente.

Desde noviembre del año 2018 que se encuentra trabajando principalmente con la instalación de microchip con la idea de regularizar la tenencia responsable y brindar asistencia técnica exclusivas como la instalación y ejecución del sistema de registro nacional de mascotas, colocación de microchip, realizar campañas educativas, fomentar la participación y educación ciudadana y todo aquello que favorezca a una buena implementación de esta ley.

En este contexto la SUBDERE estará a cargo de mantener y administrar este programa en conjunto con la Municipalidad de Victoria donde las municipalidades deberán velar y apoyar con toda la información para poder contar con una buena tenencia responsable de mascotas.

Y es en este sentido que esta ley indica el registro es obligatorio para todas las personas que sean dueñas o poseedoras de perros y gatos. Asimismo, las mascotas deben tener implantado un microchip de identificación, que es permanente y tiene un código único de 15 dígitos. Este dispositivo es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel por un Médico Veterinario y dura más de 20 años.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *