Músicos locales competirán en el Festival Nacional del Folclore en Chillán

Por: Francisco Meliñir

Este 1 y 2 de febrero se estará llevando a cabo el Décimo Festival Nacional del Folclore en Chillán. Esta es una competencia que reúne a compositores de todo el país, quienes tras una preselección, obtuvieron el pase a la presentación sobre el escenario “Violeta Parra” de la capital de la región del Ñuble., donde buscarán ser los ganadores del certamen. 

En esta competencia, estará presente un trío de la comuna de Victoria. Se trata de los músicos Marcelo Muñoz, Esteban Muñoz, Mauricio Vera, quienes representarán también a la región de La Araucanía. Es Marcelo quien cuenta cómo se dio la opción de llegar a competir a este certamen, “amigos que tengo en Chillán me insistieron en que me presente en el Festival. Finalmente me decidí y elegí una de mis canciones para hacerle los arreglos y enviarla a la preselección, y quedamos”. 

El mérito que hicieron estos músicos locales es destacable, ya que de todas las composiciones que participaron, fueron solo 10 las que quedaron en competencia. “Estamos muy contentos al saber que esta canción está dentro de las 10 mejores de todas las que hayan enviado al certamen” agrega Marcelo.

Además de la competencia, el Festival contará con las presentaciones de Los Vásquez, María José Quintanilla y el humorista Dino Gordillo. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *