Médico del Cesfam Victoria fue agredido por usuario

Mientras el médico Patricio Benítez realizaba su jornada laboral en el Cesfam de Victoria, fue agredido por un usuario quien estalló en rabia luego de que un medicamento que necesitaba no estaba disponible en la farmacia del centro asistencial. Producto de este ataque, el profesional resultó con un hematoma y un corte en su frente.

Tras el incidente, carabineros de la Cuarta Comisaría llegaron hasta el lugar donde detuvieron al agresor.

Por esta situación y por otros hechos de violencia y agresiones, es que los funcionarios han decidido paralizar sus funciones este jueves, intentando visibilizar la falta de seguridad que día a día presentan en su lugar de trabajo. 

A través de un comunicado la Municipalidad de Victoria reprobó el hecho de violencia. «Condenamos enérgicamente este tipo de hechos, frente a los cuales no vamos a dudar en realizar todas las acciones judiciales que sean necesarias para proteger a nuestros colegas y enviar un mensaje, en primer lugar de respaldo hacia nuestro colega y también dar una clara señal que este tipo de situaciones no la vamos a permitir» señaló el alcalde Javier Jaramillo.

Finalmente, en el comunicado se informa que la Municipalidad de Victoria, a través de su Departamento Jurídico, ha iniciado las acciones judiciales para querellarse contra la persona que agredió al médico del Centro de Salud Familiar de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *