Durante 6 días se realizará el Primer Encuentro Artístico-Cultural “Ayiwün”

Por: Francisco Meliñir

Entre el lunes 11 y el sábado 16 de febrero se desarrollará en nuestra comuna el Primer Encuentro Artístico-Cultural “Ayiwün”. Esta iniciativa, que organizan la cooperativa Meli Mapo y la Unión de Comunidades y Organizaciones Mapuche Lonko Mariluan, busca visibilizar, revitalizar y difundir la filosofía Mapuche “Kume Mongen” en la zona urbana de la comuna de Victoria, ademas de poder ayudar a la comercialización de productos de las comunidades.

Serán seis días donde diferentes stand recibirán al público para mostrar y ofrecer “productos orgánicos, producidos por nuestras comunidades mapuche, artesanía, comida típica, conversatorios de cosmovisión, trafkintu de plantas medicinales” según cuenta Yocelin Polo, presidenta de la Unión de Comunidades Lonko Mariluan.

El Encuentro estará ubicado a un costado de la estación de ferrocarriles, y estará abierto cada día entre las 12 y las 23 horas. Además se presentarán diferentes grupos artísticos, representantes de la música Mapuche, provenientes de diferentes puntos de la región.

Desde la organización también realizan la invitación a los jóvenes de la comuna que realizan el arte del graffiti y el muralismo, para sumarse al encuentro y ser participe de la creación de un mural que plasme la unión y la identidad de las comunidades y organizaciones Mapuche que están presentes en toda la comuna. “Queremos que se suman a compartir su arte. Los interesados pueden contactarse a través de nuestra página de Facebook Lonko Mariluan agrega Jocelin Polo.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *