Municipios podrán tapar hoyos de sus calles y veredas sin autorización del Serviu

Desde ahora los municipios que presenten emergencias para reparar los hoyos de sus calles podrán hacerlo. Es que hasta antes de esta modificación, los municipios debían generar un proyecto y presentarlo a Serviu para la reparación de sus calles y veredas, proceso que podía tardar mucho tiempo, por lo que ahora el trámite se agilizará.

“Muchas veces los municipios se enfrentaban a problemas burocráticos o económicos, y no podían acceder a resolver un tema tan simple como mejorar veredas, mejorar aceras, pavimentos, dado los permisos que se requerían desde el Serviu. El parlamento acogió esa demanda, se avanzó y hoy día permite el mejorar el tránsito vehicular y el tránsito de persona, sin necesidad de permisos especiales por parte del Gobierno central”, destacó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry.

Respecto a esto mismo, el Ministerio de Viviendo y Urbanismo, junto a la SUBDERE, presentaron este lunes un convenio que permite que los municipios que no tengan recursos, ahora podrán postular a proyectos de alrededor de $60 millones al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *