Exitosa fue la segunda edición del Victoria Music Camp: Duplicó el número de participantes del 2018

Con un 100% más de participación de alumnos que el año pasado, en las disciplinas de canto, batería, piano, saxofón y la realización de tres conciertos en la Plaza “José Manuel Balmaceda”, fue el saldo que tiene bastante conformes a organizadores, docentes y estudiantes, que durante la semana pasada fueron parte de la Segunda versión del Victoria Music Camp (VMC).

Por: Manuel Burgos – Francisco Meliñir

Luis Alarcón es el director del campamento musical, y luego de una semana bastante agitada, llena de compromisos y presentaciones, se refiere al éxito que tuvo el segundo año del VMC. “Este año duplicamos el número de asistentes, es un buen número. Hubo gente que participó el año pasado y ahora quiso estar nuevamente- Esta es una instancia de mucho aprendizaje, donde se comparte mucho y donde la gente está en la misma onda”.

Al igual que el 2018, en esta oportunidad hubo estudiantes que llegaron a Victoria para ser parte del campamento, que provenían de diferentes ciudades del país y también desde Argentina. “Tuvimos personas de Santiago, Temuco, Neuquén, Córdoba y, por supuesto, de Victoria” agrega Alarcón.

Si bien es cierto el campamento está dirigido a aquellos que gustan de la música y tocan algún instrumento o cantan, la idea también es que el Victoria Music Camp sea parte de la comunidad, por ello, es que en esta edición, se realizaron tres conciertos abiertos al público, en la plaza Balmaceda, lo que permitió atraer al público, quien disfrutó de la oferta de buena música.

“Uno de los objetivos del campamento es difundir la música y las actividades artísticas en la ciudad, para que la gente comience a entender qué es esto. El primer día tuvimos un concierto, el miércoles vino la intervención de Tata Barahona, el día jueves estuvimos en Rocka Brava donde hicimos una especie de Jazz en vivo y el público pudo disfrutar de la música de los profesores y los estudiantes. El viernes tuvimos el concierto final, donde se vio el nivel que tenían los chicos y se notó el trabajo de los cinco días. Se mostró mucha calidad y la gente quedó contenta” añade el director del VMC.

IMPORTANTE CRECIMIENTO

El reconocido intérprete de jazz argentino, Agustín Waldheim, quien ejerció de docente en este VMC, resumiendo la intensa actividad vivida en estos seis días, acá en Chile, señaló que fue “Una semana muy intensa, con mucho aprendizaje de parte de todos; de los alumnos, de los profes; lindo ver que creció tanto el campamento pues el año pasado fueron  30 alumnos y este año, más de 60. Una experiencia realmente linda, compartir con los chicos, poder enseñarles lo que uno está en condiciones de hacer, de la mejor manera que a uno le sale y ver el resultado final”.

La profesora de canto, Melina Imhoff, quien reside en la localidad trasandina de Tucumán, aseguró que lo ocurrido en esta ciudad, le parecía totalmente maravilloso porque había doblado la cantidad de alumnos, lo cual le parecía que estaba generando mucho interés en la gente de Chile. “A los nuevos alumnos que llegaron este año  -agrega- los veo con mucho talento y quienes ya estaban por segundo año, vimos en ellos el crecimiento que han tenido, con mucho interés por aprender, de parte de todos y fue muy emocionante ver a los alumnos del año pasado, como han seguido los pasos, o esa semilla que hemos sembrado, realmente va floreciendo; va creciendo, es muy lindo poder ver eso”.

Foto: Christofer Torres

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *