Con un ambiente de fiesta, sana alegría y música de alto nivel PUA celebró sus 126 años de vida

Los vecinos de PUA volvieron a vivir una jornada inolvidable el sábado 26 de enero en el marco de la celebración de un nuevo aniversario. Música, bailes, humor y una feria gastronómica, fueron los estandartes de una tarde que movió los cuerpos de las más de cuatro mil personas que llegaron.

La historia surgió el segundo semestre del 2018, cuando la Junta de Vecinos de la localidad de PUA, a través de su presidenta Solange Gutiérrez, comenzó a trabajar, con el apoyo de un equipo profesional de la Oficina de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Victoria, en el perfil del proyecto para realizar la celebración de su aniversario fijado en el mes de enero del 2019.

De este modo el proyecto fue presentado al Gobierno Regional, quien otorgó su financiamiento mediante aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, permitiendo realizar así el 3er Festival de la Espiga de PUA, replicando el éxito de las dos versiones anteriores.

La jornada comenzó a las 14:00 hrs., momento desde que los 25 puestos de comida ubicados por los propios vecinos agrupados en su junta vecinal, ofrecían una amplia variedad de sabores, preparaciones, jugos naturales y todo lo necesario para hacer frente a una larga pero atractiva jornada que se venía por delante.

La música partió a las 20:00 hrs. con Los Tejanos de la Cumbia. Luego fue el turno de las estrellas locales, Los Zorros del Sur, que una vez más jugaron de local en su localidad y con el apoyo de su gente.

La jornada también tenía un espacio reservado para reconocer a aquellos dirigentes que han dejado una huella a través de su trabajo en años anteriores. Fue así como Solange Gutiérrez, junto al Alcalde Javier Jaramillo Soto, invitaron a subir al escenario a Mónica Huaquipán, Yazna Silva, Ana María Saldaña, René Escalona y Daniel Álvarez, quienes recibieron un merecido reconocimiento por su labor como presidentes de la junta de vecinos en años anteriores.

El evento continúo con el humor de Tequila On The Rock, una apuesta que resultó absolutamente ganadora, reflejado en las risas de las miles de personas que estaban presentes a esa hora.

La cumbia, la salsa y los sonidos  de las fiestas de todos los tiempos, llegaron al compás de “La Novena”, banda de la ciudad de Victoria que demostró una total consolidación en su propuesta musical, entregando un sólido sonido, complementado con la voz y carisma de Oscar “Pachuco” Vega.

Al final de la noche, cerca de las 23:30 hrs. fue el turno de los protagonistas de la jornada, los Peregrinos del Amor, uno de los conjuntos musicales de mayor proyección nacional, entregando un repertorio y puesta en escena de primer nivel, deleitando a las más de cuatro mil personas que estaban presentes a esa hora. Un momento especial lo marcó el dueto que realizó el conjunto con el Alcalde Javier Jaramillo, cantando el popular tema “La Santa Diabla”.

“Cuando iniciamos esta propuesta de desarrollar este tipo de eventos para celebrar el aniversario de nuestras localidades, lo hicimos porque sabemos que a través de este tipo actividades, también potenciamos el desarrollo sociocultural, productivo y turístico de nuestros vecinos en cada una de sus localidades. Creo que no nos hemos equivocados; los vecinos pueden generar una fuente de ingresos, la Junta de Vecinos también logra generar recursos como por ejemplo, comprar equipamientos, y los vecinos de cada una de nuestras localidades disfrutan de un evento de primer nivel como ha ocurrido estos últimos veranos. Así que estamos felices por este resultado, agradecemos al Gobierno Regional, al CORE, que han hecho posible esto, también a los colegas funcionarios municipales que han trabajado arduamente para que podamos disfrutar de este resultado”, indicó finalmente el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *