Municipio de Victoria gestiona 125 millones de pesos para renovar APR Millalén Zapata

Se trata de la construcción de una nueva fuente subterránea de agua potable para el Comité APR Millalen Zapata perteneciente a la comuna de Victoria, la que tiene una inversión de 125 millones de pesos, beneficiando a 841 personas.

La inversión contempla cerca de 227 arranques, construcciones que permitirá contar con agua de calidad y segura a los vecinos.

La primera autoridad Javier Jaramillo, junto al Asesor técnico de la Secpla, Rubén Loyer, explicaron detalles de este avance a los representantes de la comunidad, inversión de esta área que se suma a los ya obtenidos en el último tiempo para los sectores rurales de Victoria.

El jefe comunal manifestó que “Lo hemos dicho y hemos trabajado insistentemente en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de los sectores rurales, como por ejemplo, poder avanzar en materia de agua potable para los sectores rurales de la comuna para fortalecer los Proyectos de APR, ya que constantemente se está demandando conservar infraestructura o aumentar la cobertura, un beneficio directo para las personas buscando cambiar favorablemente sus condiciones de vida” señaló Javier Jaramillo.

Finalmente desde el sistema propuesto se podrá extraer un caudal del orden de los 8 litros por segundo, lo que podrá abastecer a la localidad para el periodo contemplado, manteniendo una inversión de 110 millones de pesos en obras civiles, alrededor de 15 millones de pesos en consultorías, llegando así a un monto total de 125 millones de pesos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *