Alcalde Jaramillo se reunió con SEREMI de Bienes Nacionales y Comité de vivienda el Esfuerzo da otro paso en su proyecto habitacional

Son cerca de 15 años en que las 40 familias que integran el Comité Habitacional El Esfuerzo de la localidad de Quino, han estado trabajando para conseguir el sueño de la casa propia. Diversas dificultades han trabado el camino, sin embargo la reunión de este jueves mueve la cortina para apreciar un horizonte más auspicioso.

Este jueves, en el despacho del Alcalde Javier Jaramillo, la SEREMI de Bienes Nacionales Natalia Rivera Velásquez se reunió con la directiva del Comité Habitacional “El Esfuerzo” de la localidad de Quino, junto a profesionales de la Oficina Municipal de la Vivienda, a objeto de avanzar en el traspaso de terreno por parte del gobierno y poder desarrollar el proyecto habitacional que tanto anhelan.

En tal sentido la presidenta del comité Claudia Poblete, se mostró agradecida por las gestiones que ha realizado el Alcalde Javier Jaramillo Soto, en conjunto con la SEREMI Natalia Rivera, por cuanto la voluntad de traspasar los terrenos al comité, avanza a la etapa de trabajo, confiando que en el transcurso del año los trámites estén resueltos para iniciar el proceso de postulación a construcción de vivienda.

“Fue una buena reunión, más cuando la SEREMI de Bienes Nacionales ha conversado con nuestros dirigentes, con nuestros profesionales y juntos le hemos hecho ver la importancia de avanzar hacia una solución de un comité que por 15 años ha estado esperando concretar su sueño de la casa propia. Cuando llegamos al municipio indicamos que vivienda sería uno de nuestros ejes, y en ello hemos trabajado incansablemente con los equipos municipales, lo que nos ha permitido avanzar como nunca antes en materia de vivienda y queremos que el “Comité El Esfuerzo” no quede fuera de las buenas noticias que hemos estado entregando durante el último tiempo”, sostuvo el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

De este modo, los equipos jurídicos de la Municipalidad de Victoria y de Bienes Nacionales, han delineado un plan de trabajo con la confianza de poder otorgar una buena noticia a los vecinos en el presente año 2019 y seguir avanzando con fuerza en materia habitacional en la ciudad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *