Municipalidad de Victoria informa sobre Programa de Salud Mental Infantil

El Programa de Acompañamiento a la Salud Mental  infantil–PASMI- es un Programa Piloto que inicia el año 2017 en sólo dos comunas de la provincia, Victoria y Traiguén, sin embargo, una iniciativa que entrega prestaciones en salud mental a niños y niñas entre 5 y 9 años de edad, en el contexto de la extensión del Chile Crece Contigo.

Esta iniciativa tiene prestaciones psicológicas, médicas y sociales, que vienen a diagnosticar e intervenir una serie de problemas o trastornos de salud mental infantil.

Desde sus inicios esta iniciativa ha trabajado para acercar la Salud Mental Infantil a las familias del sector urbano y rural de Victoria, teniendo resultados muy positivos en los niños y niñas que han terminado su tratamiento.

El acceso se realizará a través del Programa Habilidades para la Vida  que se ejecuta en establecimientos municipales y cuyos equipos aplican dos instrumentos de salud mental. A partir de los resultados de estos instrumentos, el programa generará derivaciones al centro de salud para el diagnóstico y atención de los niños(as).

Este Programa es la extensión del Subsistema Chile Crece Contigo, el que desde el embarazo presta apoyo en salud integral a las familias hasta los 9 años de edad.

Por esta razón este año renovamos el compromiso para entregar apoyo integral en Salud Mental a los niños y niñas entre los 5 y 9 años por medio de una serie de prestaciones médicas y psicosociales, y hacemos el llamado a la comunidad a acercarse y solicitar apoyo.

Por ello, para acceder a las prestaciones del Programa, puede realizarlo de la siguiente forma:

  • Si usted se atiende en el CESFAM Victoria o vive en el sector urbano de la comuna, puede acercarse a Salud Mental o solicitar orientación en su Sector.
  • Si usted se atiende en el CECOSF Bajo Traiguén, solicite orientación en SOME o al Equipo de Salud.
  • Si usted vive en el sector rural de la comuna, solicite atención a la dupla psicosocial.

Y por último, independiente del sector de residencia, usted puede escribir al correo electrónico: pasmi.victoria@gmail.com o llamarnos al 45-2845316.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *