5 profesores de la comuna se integraron a la Red Maestros de Maestros del Ministerio de Educación

Buenas noticias recibió la educación de nuestra comuna de Victoria. Esto, porque se anunció que este 2019, 5 profesores se integraron a la Red Maestros de Maestros un Programa de apoyo a la docencia creado por el Ministerio de Educación.

Los 5 profesionales de la educación son: Eloisa Fuentes Cáceres, Karina Torres Durán y Wladimir Venegas Navarret, del liceo Politécnico Manuel Montt, Eduardo Rodríguez González, de la escuela Selva Oscura y David Cofré Tintinelli, del liceo Jorge Alessandri, todos quienes se encuentran en los tramos superiores de la Carrera Docente o que cuentan con Asignación de Excelencia Pedagógica vigente (AEP), y que son parte de los 599 nuevos profesores que se integran a la red. 

La Red Maestros de Maestros es una iniciativa del Ministerio de Educación que permite que profesores destacados diseñen y lideren proyectos para mejorar las prácticas pedagógicas de sus pares y los aprendizajes. En sus 15 años de existencia, los proyectos de los Maestros de Maestros han impactado en más de 50 mil docentes del sistema.

Junto con liderar proyectos de trabajo entre pares, los profesores que pertenecen a la Red Maestros de Maestros participan en encuentros nacionales organizados por el CPEIP, así como en jornadas formativas para potenciar el impacto de sus proyectos.

“Los integrantes de la Red son docentes destacados que quieren compartir sus mejores prácticas y conocimientos con otros docentes, y como Ministerio de Educación los apoyamos para que lo hagan, pues de este modo fortalecemos la docencia y la calidad del sistema”, señala Macarena Rojas Flores, encargada de la Unidad de Inducción y Mentoría del CPEIP.

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *