Nueve niños con capacidades diferentes recibieron un notebook gracias al programa «Tecnologías para la Inclusión»

Durante el 2018 en la comuna de Victoria se entregaron ayudas técnicas a más de 40 personas con capacidades diferentes, y para este 2019 el desafío es aumentar este número. Por lo mismo, es que este jueves nueve niños, usuarios de la Oficina Municipal de la Discapacidad, recibieron un computador, gracias al Programa «Tecnologías para la Inclusión» del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Los encargados de hacer entrega de los notebooks a los niños y sus familias, fueron el alcalde Javier Jaramillo, el Seremi de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco y la Directora (s) de Senadis Carola Muñoz, quienes han realizado un trabajo conjunto en el último tiempo, para el beneficio de los habitantes de la comuna. 

El alcalde Jaramillo se refirió a esta importante noticia que ayudará a nueve familias y remarcó el trabajo que se ha realizado en esta área los últimos años, «Estamos contentos con esta ayuda, sin duda este aporte facilitará la vida diaria de cada uno de los niños y sus familias (…) El desarrollo de un país y una región, no es solo desde un punto de vista económico, sino que también social y desde la posibilidad de incluir a todos. Como nunca la oficina de la discapacidad ha tenido una vinculación permanente con la comunidad, desarrollando diferentes actividades durante el 2018 y el desafío es que este 2019 reforcemos y sigamos trabajando, para poder fortalecer esta relación». 

La Directora (s) de Senadis Carola Muñoz, en tanto, recalcó la importancia de esta ayuda en el proceso educativo de los jóvenes, «Todos los beneficiarios son estudiantes, por tanto será una herramienta fundamental para poder apoyarlos en ese proceso. Nosotros buscamos que los jóvenes pueda lograr una verdadera inserción social y como servicio estamos conscientes del impacto que provoca esta ayuda».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *