En Victoria Senadis lanzó programa que favorece la autonomía e inclusión social de personas con capacidades diferentes

Las postulaciones al programa “Tránsito a la Vida Independiente” del SENADIS comenzaron el miércoles 16 de enero en las modalidades individual y colectiva. Además, este año se incorpora la variable capacitación.

En nuestra comuna el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, encabezó el lanzamiento a la convocatoria del programa “Tránsito a la Vida Independiente 2019”, del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). 

Desde el miércoles 16 y hasta el lunes 28 de enero de 2019, estará abierta la postulación al programa, dirigido a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, y Organizaciones públicas sin fines de lucro de todo el país. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y dependencia, a través de la entrega de distintos servicios de apoyo.

La Directora Regional (s), Carola Muñoz también fue parte del lanzamiento y señaló que “Este programa busca favorecer a cada beneficiario según sus propias necesidades, respetando sus propias decisiones o brindando apoyos para la toma de las decisiones de forma autónoma, bajo un enfoque de derechos humanos”.

Este año, el Programa “Tránsito a la Vida Independiente” cuenta con tres formas de financiamiento. La Modalidad Individual, en la cual pueden participar personas con discapacidad para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente, con un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

En la Modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para obtener servicios de apoyo y adaptaciones que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia. En este caso, el monto de financiamiento es entre $4 millones a $60 millones.

Finalmente, la Modalidad Capacitación, beneficia a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad, sus asistentes, familiares, o equipos de atención. Para esta modalidad, cada postulación puede solicitar un presupuesto entre $35 millones a $50 millones.

Cabe destacar que en la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos 5 personas con discapacidad deberán estar inscritas en el mismo registro. Las bases están disponibles en el sitio web de Senadis, en www.senadis.gob.cl. Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *