Alcalde de Victoria se reunió con SEREMI de Obras Públicas para abordar el mejoramiento del acceso a Quino

La conectividad vial es una de las grandes preocupaciones del Alcalde Javier Jaramillo Soto, quien se reunió recientemente en terreno con el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía Henry Leal.

Son cerca de 2 kilómetros en débil estado, así lo informó el Seremi, “primero que todo esto es un camino en muy malas condiciones, yo me había reunido con el alcalde en la oficina, por eso quisimos verlo en terreno, y sin duda requiere y necesita con urgencia una intervención y en ese sentido veremos con el director de vialidad la mejor forma y más rápida de abordarla, esto es haciendo un proyecto nuevo de diseño, o un proyecto de conservación integral de un recapado, pero este camino no puede continuar en estas condiciones, requiere un intervención pronta del Estado”.

Y es en este sentido, que el Alcalde Javier Jaramillo ha realizado gestiones durante todo el año 2018, junto a los concejales, para ir evaluando constantemente el estado de los caminos interurbanos y que son de responsabilidad del MOP a través de la Dirección de Vialidad, razón por la cual es necesario conocer en terreno el estado una arteria que representa un peligro para los vecinos de la ciudad.

“Hemos demostrado una preocupación por el mejoramiento de nuestros caminos y de ello hemos dado muestras concretas. Desde la pavimentación de calle Latorre, el diseño para el asfalto de la ruta Victoria-Selva Oscura por Las Cardas, o el asfalto que permitirá unir nuestra localidad de Selva Oscura con Perquenco, son parte de muchas obras que se están realizando gracias a un fuerte trabajo de gestión con nuestras autoridades. El mejoramiento de este camino para nosotros es primordial, uno, porque está en un estado muy peligroso y segundo, porque nuestros vecinos merecen un camino en condiciones y esperamos junto al gobierno concretar estos arreglos”, señaló al respecto el Alcalde Javier Jaramillo.

Finalmente las soluciones son claras, sostuvo Henry Leal, estudios de mejoramiento y que lleva tiempo en realizarlo pero ya existe una mirada concreta, “dejar en claro que ambas soluciones conlleva tiempo y seguramente este año tendremos que hacer un esfuerzo en su conservación y en la próxima temporada de primavera o verano, poder incorporarlo para un asfalto completo, pero tenemos que hacer algo, pues está muy peligroso, por lo pronto enviaremos a tapar los baches que están ahí riesgoso, para hacer un trabajo en el corto plazo. Decirles a los usuarios que este es un camino que está así hace muchos años pero nosotros vamos a tomar el problema, nos vamos a ocupar y resolver el problema, pero con honestidad al decirles que esto no es de un mes para otro, requiere de tiempo para un mejoramiento integral de este camino” puntualizó la autoridad regional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *