Dirigentes nacionales de «No + AFP» se reunirán en Santiago para formular el Plan 2019

Por: Manuel Burgos

Las estrategias y plan a seguir en el presente año, de lo que es el Movimiento “No Más AFP”, se analizarán en Santiago, el próximo sábado 19 de enero, durante una Convocatoria a la que han sido llamados todos los dirigentes nacionales, informó el Coordinador Comunal, Pablo Benavides Castillo.  

La información dada a conocer por el personero local, refiere que la citación la realiza el vocero nacional, Luis Mesina y que en el evento nacional, se delineará la forma cómo va a seguir, respecto de lo que es el movimiento, su formato, actividades a realizar, líneas de acción inmediatas que se pretenden abordar y planificar de manera estratégica.  

UN FIASCO

Se desea establecer -añade Benavides- cuáles son las grandes amenazas que hay en el mediano y largo plazo. Ha habido una serie de informaciones, de elementos que han ido surgiendo en el último tiempo, que tienen que ver, primero, con el Proyecto de Ley que se presentó al Congreso, en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; las modificaciones u observaciones e incorporaciones que más tarde ha hecho el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, sobre el mismo tema. También la información relacionada con los rendimientos de los fondos, de los multifondos en el sistema de AFP; y que  ha resultado un fiasco, como se preveía”.

Narra que, ahora resultaba que el único fondo que ha tenido rentabilidad, a lo largo de los últimos años, había sido precisamente el Fondo E, después que todos habían expresado “Que no, que cómo se les ocurría recomendar esto, y resulta que los fondos que más han perdido dinero, datos de la Superintendencia, han sido los fondos de más riesgo, los Fondos A y B”.    

Precisa el actual Encargado de Informática de la Municipalidad de Victoria, que todos esos elementos ocurridos el pasado año, las bajas manifestaciones del último tiempo, así consideradas, era necesario analizarlos, tirarlos encima de la mesa y en función de aquello, elaborar una estrategia, evaluar el resultado de algunas iniciativas que pudieran considerarse para los próximos meses.  

“El hecho de que nos hemos salido del monotema, es una de las materias; el hecho de meter en la organización temas que no tienen que ver con la AFP, por muy legítimo que sean, pero que desincentiva y no interesa, de aquellos temas que son más específicos y que hablan más de su propio futuro, y del que están viviendo, sobre todo, los que están sufriendo la realidad de las jubilaciones actuales”, concluye el directivo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *