A poner el brazo: Cesfam y la OMJ de Victoria llaman a los jóvenes a vacunarse contra el sarampión

Por: Francisco Meliñir

Jesica Carilao, encargada del programa de inmunolizaciones del Cesfam, junto a Macarena Zavala, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, realizaron un llamado a los jóvenes de nuestra comuna que tengan entre 20 años y 24 años 11 meses y 29 días, para acercarse a los centros de salud a vacunarse contra el sarampión.

La alerta de esta infección viral la puso el Ministerio de Salud ante los más de 20 casos de sarampión importado que se han presentado en el país en los últimos meses, por lo mismo es que la campaña se ha desplegado por todo el país.

En nuestra comuna, Jesica Carilao señala que “La vacuna está disponible en el Cesfam de Victoria, en el SAR, en los Cecosf de Selva Oscura y el Bajo Traiguén y en las postas de salud de toda la comuna. Solo hay dos casos de personas que no se pueden vacunar; las mujeres embarazadas y quienes tengan enfermedades inmunosopresoras, como el VIH o el lupus, quienes deben estar autorizadas por su médico tratante”. 

Son cerca de 3.000 los jóvenes de la comuna que están dentro del rango etario que necesitan vacunarse, por lo mismo, Carilao señala que “esperamos que, al menos el 80% de esa población esté vacunada, para evitar el contagio de esta enfermedad”. 

La campaña de vacunación partió el 2 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero, sin embargo, el llamado es a poner el brazo lo antes posible y así evitar el contagio.  

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *