Debido al éxito este sábado se realizará segunda versión de la Granja Educativa

Conjugando actividades propias de la época estival y la generación de alternativas para las familias de la ciudad, la Municipalidad de Victoria, a través de su Oficina de Turismo y Gendarmería, mediante el Centro de Rehabilitación, (CET) han organizado para este sábado 12 de enero una nueva versión de la “Granja Educativa”.

La iniciativa se llevará a cabo en la plaza José Manuel Balmaceda a partir de las 15:00 hrs. de este sábado 12 de enero y se extenderá hasta las 20:00 hrs.

Ximena Fuentes, profesional a cargo de la Oficina de Turismo, explicó que la jornada surge dado el éxito de la primera versión realizada en diciembre. “Hoy en día los niños y niñas pareciera ser que viven en un mundo sobredigitalizado, por lo que desarrollar este tipo de iniciativas tiene como propósito acercar este tipo de experiencias y contacto, de los niños y niñas con los animales que tendremos esa tarde en la plaza. Es una jornada que realizamos pensando en las familias, para que puedan salir juntos y compartir una experiencia y que se suma a las diversas actividades que se realizarán este verano en Victoria”, explicó la profesional.

La actividad contempla una expo educativa de mascota, con faisanes, pavos reales, corderos entre otros, una muestra donde grandes y chicos podrán conocer e interactuar con mascotas y animales, además de aprender sobre su protección y cuidados.

El evento se enmarca dentro del Convenio Municipal con el CET de Gendarmería que ha realizado este año diversas actividades durante todo el año y que consiste en generar eventos que muestran y aportan a la comunidad sobre desarrollo mutuo de ambas instituciones.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *