Con influencia del estilo barroco Gonzalo Reyes tendrá su primera exposición denominada “Figuración”

Por: Francisco Meliñir

El próximo martes se inaugurará la primera exposición artística del 2019 en el Centro Cultural de Victoria. Será también la primera oportunidad en que el joven Gonzalo Reyes Fuentes muestre sus trabajos a la comunidad.

“Figuración” es el nombre de la muestra que comprenderá 13 cuadros, trabajados con óleo sobre tela. Respecto a la exposición Gonzalo nos cuenta que “es una selección de algunos trabajos que tengo, algunos de hace dos años y otros que preparé especialmente para esta exposición. Son, más que nada, pinturas figurativas, lo que es animales, figuras humanas, con estilo realista y algo de influencia barroca”.

Reyes no lleva mucho tiempo trabajando en la pintura, aunque acota “he pintado desde chico”, sin embargo, su dedicación ha sido en los últimos dos años, “este último tiempo me he dedicado a trabajar tiempo completo”.

Respecto a dónde creó sus bases en la pintura y cómo aprendió las técnicas, la respuesta resulta algo diferente al promedio de los artistas visuales, “lo que he aprendido ha sido gracias al maestro Youtube, que me ha guiado en los pasos para aprender a pintar con óleo. También tuve un profesor en un workshop, donde fui como a 4 clases y aprendí sobre el barroco y el retrato. Antes estuve 6 meses en la academia de Bellas Artes de Viña del mar, pero no me gustó, así que me salí”.

La exposición de Gonzalo Reyes se inaugurará el martes 15 a las 12 horas, en el primer piso del Centro Cultural, y estará disponible para ser visitada por dos semanas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 comentarios sobre “Con influencia del estilo barroco Gonzalo Reyes tendrá su primera exposición denominada “Figuración”

  • el enero 10, 2019 a las 9:10 pm
    Permalink

    Quiero saber más sobre el catálogo virtual de las artesanas y artesanos de Victoria.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *