Ninoscka Zencovich deja el cargo de Directora de la UNAP sede Victoria y asume académico proveniente de Santiago

Por: Francisco Meliñir

Un cambio en su Dirección anunció esta semana la Universidad Arturo Prat, sede Victoria. Tras casi siete años en el cargo, Ninoscka Zencovich Burdiles deja de ser Directora del establecimiento de educación superior, y en su reemplazo asume el Ingeniero Comercial y Académico, Mario Navarro García.

Zencovich llegó al cargo de Directora en junio de 2011, período en que se esparcían  rumores sobre un posible cierre de la sede, algo que jamás se concretó, al contrario, la UNAP Victoria comenzó un resurgimiento en la comuna y la provincia.

Zencovich cuenta que “siempre fueron rumores, nunca hubo certezas y respecto a eso se empezó a cambiar la imagen de la universidad y a dar tranquilidad a la comunidad”.

En cuanto al trabajo que realizó desde 2011, la Ingeniero Civil en Informática, confiesa que “fueron muchos años donde la idea era estabilizar la sede Victoria, que se lograra una mayor vinculación con la comunidad, fue una etapa de mucho trabajo, muy colaborativo con la gente”.

Apuntando a lo que es la UNAP en la actualidad, Ninoscka Zencovich deja en claro que la sede de Victoria ha logrado posicionarse fuertemente en una provincia que, en cuanto a número de universidades está alejada de Cautín, principalmente por el peso que tiene la capital regional. “Pese a que hay mucha competencia de universidades en Temuco, hemos mantenido la cantidad de estudiantes. La pertinencia de la universidad hace que se siga manteniendo un promedio de 1.700 estudiantes por año, donde la mayoría es de la provincia de Malleco, pero también desde Temuco y otras regiones. Eso también ayuda a que nuestra comuna se active económicamente”.

La gestión de Zencovich finaliza con un camino claro a mediano plazo, ya que, según ella misma cuenta “la universidad está acreditada hasta el año 2021, con carreras técnicas que están en un proceso de autoevaluación y renovación curricular, también el pregrado trabajador, así que en el tema de gestión de calidad, yo creo que hay avance relevante en la sede”.

En la página oficial, UNAP le dio la bienvenida al nuevo director, quien posee más de 35 años de trayectoria profesional y quien señalan “buscará fortalecer la calidad docente y optimizar la gestión institucional de la Casa de Estudios de Malleco”.

Mario Navarro tiene más de 30 años de trabajo en la UNAP y su último cargo fue el de Director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales, en el Centro Docente y de Vinculación de la UNAP de Santiago.

Foto: Universidad Arturo Prat

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *