Alex Ibarra fue reconocido a nivel regional por su desempeño deportivo en este 2018

Por: Francisco Meliñir

El último jueves, la Asociación Deportiva Regional de Atletismo de La Araucanía, premió a los mejores deportistas de este 2018, en una ceremonia que reunió a 15 atletas de toda la región, todos campeones nacionales en sus categorías y seleccionados chilenos, que representaron durante este año a nuestro país en certámenes internacionales. 

Uno de los 15 premiados fue Alex Ibarra Abello, campeón nacional en los 5 mil metros marcha atlética y quien hace algunas semanas compitió en los Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa, Perú. 

El atleta local, alumno de la escuela Las Cardas e integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, recibió el reconocimiento de parte del Director (s) del IND, Luis Robles, del Seremi de Deportes de La Araucanía, Mauricio Gejman y del presidente de la Asociación Deportiva Regional de Atletismo de La Araucanía y representante internacional de nuestro país en el Comité Olímpico, Héctor Sandoval Ibarra.

La entrenadora de Alex Ibarra, Soledad Melo comentó que «es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que ha realizado Alex durante los últimos años. Debemos agradecer a la primera autoridad comunal, el alcalde Javier Jaramillo por brindarnos las herramientas para realizar un trabajo serio con Alex y todos los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo y poder así alcanzar los objetivos». 

A su vez, Soledad, cuenta que, junto a Alex viajarán a Bolivia el próximo 31 de diciembre para realizar una pretemporada internacional en altura, «vamos a La Paz, donde estaremos trabajando por 15 días y así podremos lanzar su carrera deportiva a nivel internacional».

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *