Victoria tiene su Liceo Bicentenario: Politécnico Manuel Montt entra a la selecta categoría de los liceos técnico-profesionales

Una excelente noticia ha recibido la educación pública de la comuna de Victoria. Como regalo atrasado de Navidad y para empezar de buena manera el 2019, es que se ha confirmado que el liceo Politécnico Manuel Montt ha alcanzado la calidad de “Liceo Bicentenario”.

¿Qué significa esto? En palabras simples, el liceo Manuel Montt ha ingresado al grupo de los liceos técnico-profesionales de excelencia, gracias a que posee tres principios que entregan una educación de calidad: altas expectativa, foco en los aprendizajes y en la sala de clases.

Con esto, el liceo B11 se integra al programa de los Liceos Bicentenarios, los que tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes y que los establecimientos educacionales desarrollen vínculos activos con el sector productivo, y establezcan instancias de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior.

En la generación del proyecto para la postulación al programa, el liceo Manuel Montt debió presentar una propuesta de Fortalecimiento Educativo y de Mejoramiento de Infraestructura Escolar y/o Adquisición de Equipamiento y/o Mobiliario, además de cumplir ciertos requisitos como estar dentro del 20% con mejor rendimiento en Simce y alcanzar un 75% de tasa de titulación.

En cuanto a los beneficios que entrega la calidad de “Liceo Bicentenario”, se encuentra el aporte basal que entrega el Ministerio de Educación, el cual asciende a 3.000 UTM, a lo que se suman 2 UTM por cada alumno matriculado. Dichos dineros deberán ser utilizados para concretar el proyecto del establecimiento educacional, del cual el 30% estará destinado a financiar la propuesta de Fortalecimiento Educativo y el 70% restante, será destinado a financiar la propuesta de Mejoramiento de Infraestructura, Equipamiento y/o Mobiliario del liceo.

Este año fueron 40 los liceos de todo el país que ingresaron al programa, de los cuales sólo 3 se encuentran en la región de La Araucanía: Liceo Politécnico Pitrufquén, Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón y el Liceo Politécnico Manuel Montt de Victoria, los que se suman a los 5 liceos de la región que ya tenían la calidad de Liceos Bicentenario.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *