PDI capturó a uno de los reos fugados de la cárcel de Victoria

Por: Carlos Eriz

En horas de la tarde de ayer se conoció en esta ciudad la información de que dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario se habían escapado, lo que motivó el despliegue de un amplio operativo para su búsqueda. De hecho, nombres e imágenes de ambos reos se fueron replicando y compartiendo prontamente en redes sociales.

Sobre ello, el Comisario Helmuth Castillo, Jefe (s) de la PDI Victoria, informó a Radio Los Colonos FM que «siendo las 14.30 horas de ayer, se produjo la fuga desde el CCP Victoria de dos internos, identificados como Jonathan Manuel Pailahueque Parra y Paul Michel Hernández Laurie, quienes se encontraban en la multicancha del penal desde donde procedieron a subir a un techo del taller de estructuras metálicas, treparon el muro y saltaron a la vía pública, específicamente calle Miraflores. Desde ahí se dieron a la fuga en dirección al sector del Bajo Traiguén, no pudiéndose detectar su paradero. No obstante personal de esta brigada realiza distintas diligencias policiales tendientes a lograr su detención».

Y estas diligencias dieron buenos frutos ya que a las 01:00 de la madrugada, detectives de la Bicrim Lautaro lograron detener en esa ciudad a Jonathan Pailahueque Parra, mientras descendía de un vehículo en la esquina de calle Pinto con Avenida Brasil. Lo anterior fue informado al Fiscal de Turno, César Schibar Díaz, de la Fiscalía Local de Victoria, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad. El imputado se encontraba en Prisión Preventiva en el CCP de Victoria por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Usurpación de Nombre, además mantiene antecedentes policiales de los años 2015 y 2012.

En tanto su compañero de escape aún se mantiene prófugo y sigue siendo buscado por los dispositivos policiales.

Jonathan Pailahueque Parra fue detenido por el delito flagrante de desacato.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *