Estudiantes de la escuela Patricio Lynch realizaron gira de estudios a Valdivia

Asimismo, visitaron lugares como Isla Mancera, Corral y sectores adyacentes.

Por: Manuel Burgos

Estudiantes de Segundo y Tercer Año Básico de la Escuela Municipal “Patricio Lynch” de PUA junto a sus madres, su Profesora Jefe, Silvana Leonelli Serri y el Asistente de la Educación, viajaron en fecha reciente a Valdivia, por tres días, conociendo parte de la ciudad y lugares como Niebla, Los Molinos, Curiñanco, Isla Mancera, Corral y Punucapa.

La educadora dijo a los medios informativos que “Después de haber organizado la gira y obtenido los recursos suficientes para viajar a la localidad de Quidico, por motivos ajenos a nuestra voluntad y de seguridad, se cambió a la Ciudad de Valdivia, lo que nos generó un gasto mayor tanto en movilización como alimentación del que no contábamos, pero que solucionamos gracias a la generosidad de un grupo de benefactores que no quisieron que nuestros esfuerzo se vieran frustrados”.

Citó Leonelli a Juan Carlos Ruedi, empresario de la locomoción, que tuvo un precio especial por el traslado; al diputado Diego Paulsen Kehr; a los concejales Marco Barratta Bertoloni, Carlos Romero Urrutia, Luciano Alvarado Torres y Ariel Guzmán Iturra; a Manuel Cofré Ovalle y Sandra Sandoval.

En el mismo orden, la maestra hizo referencia al docente, Pedro Solis Rivero que regaló el Tour a Punucapa, Santuario de la Naturaleza por el río Cau Cau y río Cruces.

“También debemos reconocer –prosiguió- al DAEM de Valdivia, a don Jorge Schleef, quien nos facilitó el internado de Curiñanco que dirige la Sra. Marisol Oyarzo, donde pernoctamos por dos noches”.

La Profesora jefe, Asistente, Apoderadas y Estudiantes mostraron su gratitud, por la generosidad de todos los que hicieron posible este hermoso viaje y que calificaron como “una experiencia inolvidable”, enviando un cordial saludo a cada uno de ellos y deseándoles una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *