Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la condena al asesino de “Pato Rah”

En octubre pasado, el Tribunal Oral de Angol condenó a Osvaldo Troncoso a 10 años y un día por dar muerte a Patricio Farías Molinet de 26 años, el pasado 13 de enero. Sin embargo, la apelación por parte de la defensa extendió el trámite unos meses, hasta este miércoles, cuando en Temuco, la Corte de Apelaciones confirmó la condena.

Pese a que las pruebas contra Troncoso eran contundentes, la defensa apeló, exponiendo que la pena era muy alta y buscando reducirla a 5 años y un día, cosa que finalmente no sucedió. “Incluso el abogado defensor habló de 3 años y un día, por diferentes atenuantes que eran ilógicas” cuenta Gisela Molinet, madre de Patricio.

Gisela también se refirió a un factor importante en el juicio que evitó, por parte de la defensa, aumentar la pena, “ellos hicieron desaparecer el arma, nunca se encontró, a pesar que era obvio que el asesinato fue con una, y eso evitó la condena por porte ilegal de armas”.

Faltan solo semanas para que se cumpla un año de la partida de Patricio, y su madre cuenta que el término del juicio “fue cerrar un proceso, descansar en cierta forma, porque estar en el juicio fue como estar metiendo el dedo en la llaga, estar recordando y reviviendo todo desde un principio, es complicado. En el fondo es decir, hijo, descansa en paz, ya hicimos todo lo que pudimos”.

“Ahora solo nos queda aprender a vivir nuevamente, a vivir con el dolor, con el recuerdo y con su ausencia. Como familia ahora tenemos que empezar a aceptar lo que pasó, apoyarnos, apoyar a mi nuera, a mi nieto, que está creciendo” cierra.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *