Coros de Navidad se tomarán la Plaza Balmaceda de Victoria

Desde las 19.30 horas, el día 20 de diciembre, en la Plaza Manuel Balmaceda, distintos coros de nuestra ciudad se darán cita para interpretar bellos villancicos.

Con gran alegría distintas instituciones de nuestra comuna se darán cita en la plaza de Victoria para amenizar el ambiente navideño y sobre todo para buscar un espacio para la familia, y los niños los principales protagonistas en estas fechas

La actividad es coordinada por el Departamento de Cultura y del Adulto Mayor, además de la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Victoria.

De esta manera los coros participantes pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los últimos días, La Capilla Santa Teresita de los Andes de la Parroquia Sagrado Corazón; El Coro Adulto Mayor Aurora, Coro Adulto Mayor Las Golondrinas y la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

“El objetivo de esta actividad es inundar de alegría las calles de Victoria en la víspera de navidad y de esta manera enviar a la comunidad y los transeúntes buenos deseos de amor y esperanza asumiendo que estas fiestas de fin de año sean momentos de compartir en familia y amigos y más en un espacio emblemático para nuestra comuna como la Plaza Balmaceda disfrutando de la paz, la armonía y los éxitos de este año que concluye” informó Paulina Castillo Gómez, Encargada del departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria

El villancico, es la canción de villa; la que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. Según algunos historiadores, el villancico surgió por el siglo XIII y en Latinoamérica desde el siglo XVII. Al parecer, fue un canto rústico de villanos o aldeanos en sus fiestas, con estructura musical sencilla y que lo usaban como registro de los principales hechos de una comarca. A lo largo de su historia, el villancico ha sufrido muchas transformaciones, hasta que en el siglo XIX su nombre ha quedado exclusivamente para denominar a los cantos que aluden al misterio de la Navidad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *