Programa Municipal de la Mujer cerró exitoso año junto a integrantes de sus talleres

Las 82 mujeres que este año participaron de los diferentes talleres que ofreció el Programa Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Victoria, se reunieron en el Centro Cultural para recibir la certificación y dar cierre al programa durante este 2018.

Repostería, coctelería, técnicas de trabajo en lana de oveja, reciclaje en neumático y maquillaje, fueron los cinco talleres que se desarrollaron este año y que cumplieron con el objetivo de entregarles herramientas a las mujeres victorienses para mejorar su calidad de vida y su autonomía.

Quien lidera este programa es Luis Felipe Vidal, el profesional realizó un positivo balance en cuanto a la participación de las mujeres en cada uno de los talleres, “este año el programa se realizó de muy buena manera y así nos lo ha reconocido la gente. Tenemos un equipo que está constantemente innovando y comprometido con el trabajo que estamos realizando. Creo que las mujeres se han atrevido y capacitar a 82 mujeres de la comuna no es menor, por lo que quedo muy conforme con lo hecho este año”.

El alcalde Javier Jaramillo también participó del evento de cierre y manifestó que “estos talleres tienen un tremendo sentido para las mujeres de Victoria, puesto que le entregan herramientas para que ellas se puedan desempeñar y ejercer alguna labor de manera independiente, para tener mayores ingresos, pero sobre todo, para que ellas se vayan sintiendo fortalecidas en su labor y ese es el sentido de estos talleres”.

Finalmente, fue Tania Escobar, integrante del taller de Coctelería, quien destacó la importancia de que las mujeres se integren a estas iniciativas “participar de este programa fue algo novedoso y entretenido que nos permitió salir de nuestra rutina y saber que podemos hacer muchas cosas más como mujeres, también nos permitió conocer más gente”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *