Municipalidad de Victoria ha habilitado 15 estacionamientos para personas en situación de discapacidad

Bajo la preocupación de implementar una serie de acciones que impulsen una mirada más inclusiva en la ciudad, la Municipalidad de Victoria ha habilitado 15 nuevos estacionamientos para personas en situación de discapacidad durante la actual administración municipal.

En un esfuerzo por desarrollar una política social más inclusiva, la Municipalidad de Victoria a través de su programa “Sin Barreras” en conjunto con el Departamento de Tránsito, ha trabajado en la habilitación de 15 nuevos estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad en la ciudad de Victoria.

El último de ellos fue en las afueras de la Escuela Héroes de Iquique, lugar en el cual el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, hizo un llamado a la comunidad a continuar avanzando en materia de inclusión.

“Con este estacionamiento estamos completando quince estacionamientos que se han habilitado el último tiempo, que quizás no son muchos pero son quince estacionamientos que antes no existían para las personas en situación de discapacidad. Esto es parte de una política que estamos buscando instaurar en nuestra comuna, en nuestro municipio; recordar que se han hecho talleres deportivos para jóvenes, capacitaciones, cursos de seña, encuentro empresarial por la inclusión laboral, o lo que estamos haciendo hoy en día, en definitiva, una batería de acciones que esperamos comience a abrir la mirada de nuestros vecinos y entender que la inclusión es un llamado a entender que la ciudad, y la sociedad, nos pertenece a todos y por tanto debe saber adaptarse a todos y es ahí donde nosotros estamos haciendo un esfuerzo”, puntualizó el Alcalde Javier Jaramillo.

Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo profesional del programa “Sin Barreras”, del Departamento de Tránsito y al trabajo que están realizando los establecimientos municipales de la comuna en materia de inclusión social.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *