Una jornada de limpieza del medio ambiente tuvieron jóvenes de la comuna junto a la ONG Maitenco Sur

Por: Francisco Meliñir

La ONG Maitenco Sur continúa con su labor centrada en la educación y el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, impulsaron una jornada de limpieza, en conjunto con la ONG hermana, Oveja Verde y las brigadas ecológicas de los colegios Ignacio Carrera Pinto y Marcela Paz y estudiantes del Liceo Politécnico Manuel Montt.

En un sector de la multicancha de la Villa 2001 se hizo una recolección de basura y se contó con un punto móvil de reciclaje donde los jóvenes pudieron clasificar la basura en el mismo lugar, separando el cartón, plástico, pet, vidrio y latas. “Además teníamos contenedores de materia orgánica para la basura que había en el espacio pero también para la colación que entregamos a los jóvenes” señaló Josefina Meier de Maitenco Sur.

Esta actividad “fue un puntapié inicial para seguir desarrollando actividades el próximo año con los colegios y poder sumar a más instituciones. Queremos hacer un trabajo a largo plazo, en cuanto al cuidado del medio ambiente” añadió Josefina.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *