Mujeres de Victoria se certifican en Técnicas de Confección de Productos con Ñocha

Mujeres artesanas de la comuna de Victoria a través del Programa Cursos formadores de Oficio se capacitaron en técnicas de confección de productos con Ñocha.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Javier Jaramillo Soto, Juan Arena, Director ejecutivo, Katherine Neira y Sergio Lagos Arriagada de la OTEC C&S Capacitación y Yessica Huenul Relatora.

Este es uno de los muchos cursos que se han realizado en la comuna coordinada por la Municipalidad de Victoria y la CMPC. “Este es un trabajo de coordinación y gestión que ha hecho el Alcalde con Cmpc llegando este innovador curso para 10 mujeres de distintos programas municipales por cerca de un mes con una espléndida monitora de la comuna de Cañete que se dedica a esto (…) sin duda este curso es muy importante para la comuna porque por ejemplo este trabajo específico de artesanía acá en la comuna había solo una señora que lo trabajaba pero con otra técnica, entonces con esto abrimos un nuevo nicho de artesanía, conectarlo con el turismo y con el emprendimiento, esto nos permite abrir otro segmento en la artesanía” sostuvo Nathalie Cabrera, Encargada de Organizaciones Comunitaria de la Municipalidad de Victoria.

Paula Montes, beneficiaria, agradeció la oportunidad de tomar este curso “es importante conocer nuevas cosas, son desafíos nuevos que con empeño asumimos como mujeres que somos y pudimos lograr trabajos lindos y queremos seguir en esta senda conocer nuevas técnicas y aprender mucho más” destacó con emoción.

Por su parte el Alcalde de Victoria les entregó un mensaje “esto es un doble mérito de cada una de estas mujeres porque han concluido este curso por el interés y las ganas de aprender y fueron capaces de superar las dificultades mis más sinceras felicitaciones a cada una de ustedes y mi más profunda admiración y mis felicitaciones a la Otec por el trabajo que hicieron” finalizó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *