Taller de Ajedrez del Departamento de Educación organizó su Primer Campeonato Escolar

El Taller de Ajedrez del Departamento de Educación de Victoria cobró vida hace solo unos meses, sin embargo, ha tomado un gran protagonismo en las diversas competencias en la que sus integrantes han participado, no solo a nivel local, sino que también a nivel regional.

Pero ya era hora de que esta iniciativa, que comanda el profesor Mario Ulloa, llevara a cabo su propia competencia, por lo mismo, es que este martes se disputó el Primer Campeonato Escolar de Ajedrez “Victoria 2018”.

La competencia, que contó con el apoyo de la Municipalidad y del Departamento de Educación Extraescolar, se realizó en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. y reunió a 40 jugadores de distintos establecimientos de nuestra comuna, además de jugadores de las ciudades de Temuco y Cunco.

El evento se dividió en tres categorías: Mini, desde kinder a 3° básico; Infantil, desde 4° a 6° básico y Juvenil, desde 7° a 4° Medio y se disputó en formato suizo a 5 rondas y se extendió por casi 4 horas de juego. 

Una vez finalizada la competencia y definidos los ganadores de cada categoría, fue el Alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto, la Jefa del Departamento de Educación, Daniela Bello Flores, el director del Liceo B10, Pedro Jara Ulloa y el coordinador de extraescolar, Fabián Novoa, quienes hicieron entrega de medallas a los 5 primeros lugares de las tres categorías, la copa de campeón a los vencedores y diplomas de participación a todos los jugadores.

GANADORES

En la categoría mini, Nicolás Matus del Scole Creare de Temuco se quedó con el primer lugar; en la categoría infantil, el estudiante Dante Avendaño de la Escuela Llaima de Temuco obtuvo el primer puesto, mientras que en la categoría juvenil, el vencedor fue el alumno del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Benjamín Jiménez quien se hizo acreedor de su segundo título consecutivo después de superar en un emocionante desempate al alumno Alejandro Torres.

“Como equipo organizador y taller comunal queremos agradecer al Municipio, el Departamento de Educación, al Liceo B10. y al área de extraescolar por apoyar esta iniciativa y abrir espacios al Ajedrez, disciplina que desarrolla múltiples habilidades cognitivas en los niños y jóvenes” señaló el profesor del Taller de Ajedrez Mario Ulloa.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *