Comité Altos de Victoria recibe de SERVIU 159 subsidios para la vivienda

Luego de trabajar mancomunadamente con el Municipio de Victoria, las 159 familias pertenecientes al comité Altos de Victoria recibieron sus subsidios habitacionales que servirán para obtener sus viviendas nuevas. La inversión para ésta entrega en la Comuna de Victoria, supera los 4 mil millones de pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de la Comuna Javier Jaramillo Soto, quien destacó la importancia de este avance para las familias de Victoria, gracias al empuje de sus dirigentes. Asimismo la emblemática entrega contó con la presencia del Gobernador de Malleco Víctor Manoli, el Director del Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, el Senador Jaime Quintana, los diputados Diego Paulsen y Jorge Ratgheb, los concejales Carlos Romero y Paulo Miranda, además familiares y dirigentes de quienes han hecho realidad el sueño para las 159 familias.

En cuanto al significado de poder materializar un nuevo conjunto habitacional para la comuna de Victoria, el alcalde Javier Jaramillo destacó el trabajo de los dirigentes, “Esta es la instancia para resaltar el nombre de tres personas, Roxana Escobar, Silvia Figueroa y Sandra Palma, la directiva del Comité Altos de Victoria, personas esforzadas que han dejado sus familias y quehaceres para luchar por este sueño de la casa propia, gracias a la insistencia y permanencia de estas personas hoy tenemos este logro tan esperado (…) todos sabemos que la historia de esta ciudad por años fue absolutamente negativa en materia de vivienda, que en 10 años tuvimos 80 viviendas sociales y hoy día ese escenario ha cambiado y todo resulta ser más optimista. Hoy día tenemos alrededor de 1.200 familias incorporadas en comités de vivienda con terrenos con sus solicitudes de aplicabilidad aceptadas, otras 400 casas en proceso de construcción. Estimados vecinos, las brechas que hemos tenido materia de vivienda se han ido superando”, remarcó el edil.

“Hoy se concreta un proceso importante en sus vidas que no estuvo exento de dificultades, Roxana sabe cuánto pesa la responsabilidad de dirigir, sobre todo cuando el camino genera obstáculos, pero después de todo eso llegan los momentos felices como el que vivimos hoy en esta ceremonia, que están llenas de futuro y proyección” puntualizó Pablo Artigas Seremi Vivienda Araucanía.

En tanto Roxana Escobar, Presidenta del Comité Altos de Victoria, expresó su emoción a las familias por este avance “quiero dar las gracias a nuestro alcalde que se comprometió y cumplió, eso es lo importante y a las autoridades presentes, a mis futuros vecinos, me emociono porque me ha costado, nos ha costado a todos y ya nos queda poco, cerca de un año y medio para poder tener las llaves en nuestras manos, sin duda la unión hace la fuerza y hemos trabajado por ustedes y todo lo que hemos hecho lo hacemos de corazón” destacó.

Son años de esfuerzo y trabajo, reuniones y gestiones con las autoridades y la cartera de vivienda, que buscó incorporar a este comité y que ha significado avanzar juntos en materia habitacional, sostuvo la autoridad comunal “porque nuestro compromiso desde un inicio ha sido que la vivienda sea una prioridad y así lo ha sido, por eso hemos trabajado fuerte con esta directiva del comité Altos de Victoria, por eso este comité en tan poco tiempo tiene este tremendo beneficio, el año 2018 no va a ser un año cualquiera para ustedes, este año va a ser un periodo de cambio en la calidad de vida de todas las familias que hoy sonríen felices” finalizó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *