Una jornada de Actividad Física y Difusión Comunitaria tuvo el CECOSF Bajo Traiguén

El pasado día viernes 30 de noviembre, con una asistencia de cerca de 150 personas, se llevó a cabo en el frontis del Centro Comunitario de Salud Familiar Bajo Traiguén, la Jornada de Actividad Física y Difusión Comunitaria, organizada y ejecutada por el Equipo de Salud del CECOSF.

Esta actividad se contextualiza en el cierre del mes de la actividad física y las estrategias del Plan Anual del CECOSF y tuvo como objetivo contribuir a la generación de un cambio conductual que permita disminuir la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles, por medio del fomento de la actividad física y el autocuidado.

De forma paralela, estuvo presente gran parte de la red comunal, quienes tuvieron la tarea de acercar a los distintos Programas del intersector a la comunidad de Bajo Traiguén, por medio de Stand informativos, a fin de crear un espacio de educación y orientación en temáticas relevantes para sus integrantes.

La Jornada de Actividad Física y Difusión Comunitaria contó con el apoyo y participación de la OPD, Oficina de la Discapacidad, Departamento Social de Victoria con el Programa Seguridades y Oportunidades, Chile Crece Contigo, Subsidio de Agua Potable y becas y subsidios, además del Banco de Sangre del Hospital Victoria, Agrupación Huertos Comunitarios, SENDA Previene, Patrulla Comunitaria de Carabineros de Chile, Programa de Salud Mental y Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Victoria.

En el desarrollo de la actividad una monitora de zumba logró motivar la participación de los asistentes a la actividad, premiando a los más destacados con poleras, paletas de ping pong, balones de fútbol y bolsas reutilizables.

El Coordinador del CECOSF Bajo Traiguén, Gerald Durán señaló que “para nosotros estas actividades comunitarias son tremendamente positivas, ya que acorde al Modelo de Salud Familiar, se logra un espacio de intercambio entre los vecinos y el Equipo de Salud. La invitación es a realizar actividad física durante todo el año e informarse sobre los distintos beneficios que existen en el CECOSF para contribuir a un mejor bienestar”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *